viernes, 11 de julio de 2008

No permitas nunca....

Todas las parejas pueden tener sus crisis, no digo que no, las personas somos cambiantes, no siempre estamos de buen humor, hay días en los que todo parece salir mal, pero siempre hay que saber llevar ésto de cara a otras personas, no pagarlo con ellas y los/as hay, que creen que la pareja es para éso, a mí me lo han dicho en mi propia cara, pues no señores, ni hablar.


La pareja no es para echarle la mierda de uno encima, sinó para hacer que el camino de esta vida juntos sea más agradable que la soledad, para compartir, tanto buenos, como malos momentos, para intercambiar, para crecer como personas, para intentar ver soluciones a los problemas juntos, y tantas y tantas hermosas cosas más...con sus altos y sus bajos, hasta ahí puedo estar deacuerdo, pero más ya no, que uno de los dos sea el que siempre ceda respecto al otro, o uno de los dos esté sometido al otro siendo anulado como persona... no, señores, eso ya no es sano, eso ya es enfermedad, y de los dos, no de uno solo, porque cada uno, tiene que ser, por encima de todo, responsable de sí mismo, aunque cueste sudor y lágrimas a veces. Yo no soy Nadie pero como Alguien (podéis ver al final del escrito quién es Nadie y quién es Alguien) que soy les digo que si detectan que empieza a suceder algo parecido en su relación, cuidado, cuídense, puede ser muy peligroso para su salud física, su salud mental y para su vida.


Las discusiones a veces son necesarias, incluso hacen que dos personas se conozcan más, tampoco me fiaría mucho de una pareja que me diga que nunca discute, porque una de dos, o son iguales, con lo cual qué aburrimiento ! o realmente no están interesados en conocerse y alimentar la relación; pero una discusión o un intercambio de pareceres o ideales, siempre tiene que estar bajo la orden del respeto y la buena comunicación. Sin gritos, sin malos modales y por supuesto sin desprecios hacia la otra persona.


No somos perfectos, eso lo sabemos todos (bueno, Nadie no lo sabe), por lo tanto si cada uno ya es un mundo imperfecto, una relación de dos tampoco tiene porqué ser perfecta.


Creo que nunca hay que buscar el culpable de un problema en una relación, ese es el peor error que puede cometer una pareja, lo que creo que hay que hacer es buscar juntos la solución a ese problema que nos preocupa. Osea, si vemos que algo entorpece nuestro camino en común, primero identificar qué es y luego, manos a la obra y punto, luego, todo nos llevará donde nos tenga que llevar. Esa es mi máxima, creo que de eso se trata el amor.


Por todo ésto, aquí os dejo un pequeño escrito, espero os agrade :


No permitas....


No permitas nunca que Nadie te menosprecie, que Nadie te haga sentir mal contigo mismo/a por tonterías, que Nadie te quiera hacer ver que es superior a tí, que Nadie te obligue a vestir de una manera concreta, que Nadie apague tu voz, que Nadie apague tu risa, que Nadie te haga ir donde no quieras ir, que Nadie te ponga la mano encima ni te amenace con acabar con tu vida ni con nada, que Nadie te falte el respeto, que Nadie te haga chantage emocional, que Nadie haga salir lo peor de tí mismo/a, que Nadie te quiera separar de tus seres queridos, que Nadie te acose, que Nadie te coaccione, que Nadie te utilice, que Nadie quiera cambiar tus ideales, que Nadie desee hacerte llorar, que Nadie te quite de las cosas que te gustan hacer, que Nadie te hunda, que Nadie se lleve tu vida, que Nadie te haga olvidar tus propios valores, tus propios principios, que Nadie te haga olvidar tu propia esencia.


Si Alguien te ama de verdad, te querrá y te aceptará tal como eres, no intentará cambiarte, siempre te sentirás bien a su lado, siempre querrás volver con él/ella, disfrutaréis los dos de vuestra mutua compañía. Alguien será generoso contigo, Alguien te ayudará en tu camino, Alguien sabrá qué decirte siempre en cada momento y aunque no lo sepa da igual, porque sabrás que siempre está ahí cuando le necesitas, Alguien no sacrificará su vida por tí, valorará su propia vida, así como tienes que valorar tú la tuya propia, también. Y tantas y tantas cosas más que Nadie sería incapaz de hacer por otra persona y en cambio a Alguien le saldrán espontáneamente y directamente desde su alma.


Yo ya he tenido a Nadie, ahora apuesto algún día, quizás, por tener a Alguien, y tu, amigo/a ?


Tú eres lo más importante. Valórate, cuídate, quiérete, la vida es un regalo demasiado bello para desperdiciarlo y malgastarlo al lado de Nadie. Tu puedes salir de ahí, como yo y como tantas otras personas.


Nadie = maltratador/a psicológico/a y/o físico, da lo mismo, los dos destrozan personas. Individuo/a desalmado/a, sin escrúpulos. Manipulador, secuestrador, aniquilador, celoso compulsivo, mentiroso compulsivo, narcisista, prepotente, chantagista, con cambios de humor a lo Dr. Jeckill y Mr. Hyde, egocéntrico, egoísta, interesado, posesivo...bueno, todo lo negativo que puede tener una persona. Suelen ser adictos a algo, alcohol, drogas, prostitución, juego, a sus progenitores, a los bienes materiales... no todos, pero sí la mayoría. Suele ser tirano/a, dominador/a. Otra gente y yo, les llamamos vampiros/as, te roban todo lo hermoso que llevas dentro, te dejan vacío/a.


Alguien = persona normal y corriente, con sus más y sus menos, pero con una base como persona humana: responsable, respetuosa, amigable... es que no me es lícito describir a Alguien, ya se entiende, Alguien es todo lo contrario que Nadie y que cada uno/a valore las cualidades que quiera que tenga su Alguien.


Este escrito se puede aplicar también fuera del ámbito de las relaciones amorosas, también en el trabajo puede haber un compañero que se convierta en Nadie con nosotros, o una amistad o un familiar también puede convertirse en Nadie. Simplemente deberemos alejarnos lo máximo posible, o bien hacernos valer al máximo como personas, no seguirle el juego, no caer en sus redes


Buena suerte, y sobre todo no seas nunca Nadie con Alguien y jamás te conviertas en Nadie por culpa de Nadie, simplemente sé tú mismo, sé Alguien, vive y deja vivir. Y solo me falta decir una de las frases, que por cierto me encanta y que a veces cita mi mejor amigo : Be water my friend.

4 comentarios:

7 dijo...

Es complicado el tema, pero no dificil de entender, es un camino que se comparte, da igual a quien se dirija el amor o quien te lo dirija a ti. Dentro, Pepito Grillo siempre sabe la verdad, lo complicado es que queramos aceptar esa voz que somos nosotros. El amor está en el aire. En el caldero, se mueven muchos de sus ingredientes que le dan un sabor especial, unico e inconfundible, lo que le hace tan especial...
¿conoces las Super Nenas?
un poquito de alegria, otra pizquita de comprensión, un cachito de proximidad, un gr de aporte personal, otro poco de...y así hasta el ingrediente secreto...AMOR...

entonces aparece la vida brillando invisible...

saudos

Gemma dijo...

Si, estoy deacuerdo en lo de Pepito Grillo, qué gracia, si le escucháramos más, muchos no pasaríamos por tantas calamidades, pues sí, él siempre tiene razón. En el fondo sabemos lo que nos conviene y lo que no, luego está el autoengañarse o no, es complicado, sí. Miraré si puedo escuchar esta canción, parece divertida. Gracias por leerme y dejar tu comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ostras Gemma,acabo de llegir tota la parrafada de Alguien i Nadie.Està molt bé,un pelet llarg però diu moltes coses.T'hauràs quedat descansada.
Et veig molt entregada a l'escritura, i això està bé,ajuda molt.
Anims i petonets Poetisa!!!!
Aviam si encara publicaràs algún llibre i tot i et faràs millonaria.
Sílvia(estic al tanto)tu ja m'entens.
MUACCCCC!!!!!!!!

Gemma dijo...

Ei ! gràcies germaneta per llegir-me i deixar el comentari, ja veus, aquí estic, anar escribint, sí que va bé, la veritat, però de moment no penso pas en fer-me millonària, jaja, només m'ho prenc com un hobbye més, però mira, qui sap?, jeje. Molts petons Silvia!