lunes, 21 de julio de 2008

¿Necesito vacaciones? ja,ja,ja.


Subtítulo : Trabajar de cara al público

1.- Poner buena cara siempre

2.- Hablar en un tono siempre súper-controlado y agradable

3.- Tranquilidad

4.- Paciencia

5.- Templanza

6.- Seguridad

7.- No dejarse provocar

8.- Aguantar malos tratos psicológicos

9.- Aguantar chantages emocionales

10.- Aguantar que te lloren (¿qué le vamos a hacer?)

11.- Aguantar que se hagan los simpáticos, (puro peloteo algunos), válgame, para que algún día le cueles, le atiendas fuera del horario o le hagas cualquier trato de favor.(ésto es así, bueno, no todos, también los hay sinceros).


¡Aquí os quedais, querido público (yo les llamo "mis fans", je,je ), una que se va de vacaciones ! JA,JA,JA


Hay días que se hace muy duro, la gente es muy exigente, además todos y cada uno de ellos, quieren sentirse especiales, todos quieren favores, todos quieren pasar por delante de los demás.Aunque he de decir, permítanme, que estoy agradecida por tener este trabajo, la verdad (y más hoy en día, con ésta "crisis" ,maldita, de las narices, a ver si se acaba de una puñetera vez, por cierto).


No sé porqué la gente va así, de "destroyers" (me gusta este término aquí, je,je), por la vida. Yo también he sido y soy usuaria, pues claro, de administraciones públicas y nunca he ido del palo, INCREIBLE, que va la mayoría de la gente. Pero bueno, tampoco voy a decir que todo el mundo es así, también hay gente, menosmal, muy agradable y muy agradecida, cariñosa, comprensiva, cómplice, tierna (a la que desde aquí, mando besos)... Incluso hay algunos, divertidos, que te hacen reir cada vez que vienen (gracias). Y vuelvo a decir : menosmal que hay gente así, aunque yo... símplemente, me conformaría con que todos fueran tratables, tampoco pido tanto, sólo tratables.


Los hay déspotas, tiranos, estresados, histéricos, nerviosos, histriónicos, esquizofrénicos, maleducados, obsesivos, prepotentes, paranoicos, buf !! no acabaría.... y lo peor es que : no vienen a hacer ¡que vá! lo que en teoría vienen a hacer, si no que, ALUCINA, a lo que vienen es a estresarte a tí, a intentar provocarte, a traspasarte sus nervios, a intentar sacarte de quicio, vamos, provocando situaciones límite, ¡líbrame de ellos, Señor! y así vienen, a comprobar hasta qué punto llega tu aguante. Es bestial, pues hay que vivirlo para creerlo... ¿Hasta qué punto podemos llegar, por desgracia, los seres humanos para quitarnos los problemas de encima?, ¡madre mía!. Ir al primer lugar donde te atienda un funcionario y ... ¡ala! ¡a descargar toda la basura que uno lleve encima!. ¡Qué fuerte!, por favor, decidme que tengo razón en ésto, sólo en ésto.. Sólo decir, que somos funcionarios, no sobrehumanos. Porque, uno soporta, si, pero hasta cierto límite, ¡más ya no!.


Hay que tener mucha psicología, pues no es fácil, con una simple mirada, ver de qué palo va alguien, a quien acabas de conocer, o alguien a quien has visto un par de veces, nunca sabes por dónde te va a salir...gritos, mentiras, paranoias, -ay, ¡que me desmayo!-, -¿dónde está tu superior?- y qué sé yo, lo que se inventan para liarla...(aunque hay algunos, que con razón a veces, no digo que no, pero nada justifica una mala educación, ni un "pollo" como digo yo y otros)


Hay que estar preparado para cualquier ataque (aunque tú no le hayas echo nada), ya sea : bien personal o como profesional.... ¿INTERESANTE? bueno, en cierto punto, no te diré que no, pues la verdad, se aprende muchísimo y a veces las sorpresas son graciosas también, o simplemente, ya te sorprende que te sorprendan (valga la refunfundancia, je,je) O lo que también mola : soy capaz de sorprender y sorprenderme, ja,ja,ja. Pues uno, en su afán de sobrevivir a estos trances, dignos de la mejor película de Almodóvar, a los que te someten (sin tener la culpa de lo que, desgraciadamente, le haya pasado al que tienes delante, aunque me repita, da igual) haces uso de tus más escondidos recursos, benditos, hasta el punto que , graciosamente, éstos resultan desorbitadamente surrealistas, ¡pero cómo ayudan! algún día ya escribiré sobre éstos, je,je...


No sé porqué será... que si atiendo a unas 50 o 60 (por poner un número, ya que a veces pueden llegar a ser hasta 300 en una mañana, o más) personas en un día, resulta, que si tengo un mal encuentro con una de ellas, es la que más recuerdo y más me afecta, ¡qué desastre!, como profesional y como persona. En cambio las restantes, benditas, 49 o 59, con las cuales todo ha ido bien, eso, lo considero normal, asumido y no lo tengo como un éxito, ni nada. Supongo que hago mal, pues debería agradecer las que ha ido bien y olvidar las que fueron mal, je,je,je.


Ya tengo la MORALEJA : ¿en esta vida, injusta, hay que agradecer lo que va bien y olvidar lo que va mal?, supongo que la respuesta la tiene cada uno en su interior, ¿no?


Por todo ésto, ¿qué os parece? , ¿necesito ya mis vacaciones? Yo creo que ...¡SIIIIIIIIIIIIIIIIII!


Pues me quedan 1 día. ¡Buf! no sé si podré aguantar, ja,ja,ja. (suerte que aún me río, eso es lo que empuja hacia adelante).


¡Felices vacaciones! a quienes las tengáis y a los que no, que os sea leve la cosa, ya os llegarán. -gracias por leerme-.

No hay comentarios: