sábado, 3 de enero de 2009

... Y empezaron a sonar las campanadas...





...Y empezaron a sonar las campanadas, empezó a sentir, de verdad, que su vida ya había cambiado, que un nuevo rumbo, un nuevo destino y a la vez un nuevo mundo, se había abierto ante ella...

... Esas doce campanadas, en unos segundos, la transportaron a revivir ese último año; hubo de todo, verdaderamente, en muchos aspectos, lo que se puede llamar una "montaña rusa" en su vida, con un desvío de la realidad, incluído, que la había hecho olvidarse, durante un tiempo, de quién era ella, realmente.


Después de luchar y batallar contra ella misma y contra el mundo, había conseguido izar una bandera blanca, para así, finalizar esa guerra y volver a tener ilusiones de retomar todo lo que había dejado. Podía sentir cómo todo aquello, que había encerrado en un rincón de su alma, volvía a renacer : sus sueños, sus sentimientos, sus emociones, sus pasiones y sus mejores deseos... Se había retomado a ella misma.


Dió las gracias a aquellos últimos tiempos, en los que aquella ingenua chica, que todavía creía en cuentos de hadas, se había convertido en una mujer diferente, pisando firme, con los pies en la tierra, a la cual ya sería imposible engañar con bellas falacias, más que nada, porque ya no se engañaría, nunca más, a ella misma.

Sintió cómo los caminos, que hasta ahora se habían convertido en arduos y estrechos, se ensanchaban y le daban paso fácilmente; cómo el Universo le había dado la oportunidad de ver, por fin, las cosas tal como eran y que esta vez, con confianza y tesón, iba a conseguir los objetivos que se había propuesto y eso la alentaba a continuar, por hacer realidad sus ilusiones, aunque sin olvidar disfrutar y agradecer el presente, en cada momento...

... Esas doce campanadas, eran el símbolo de que, realmente, un ciclo había terminado en su vida. Por fin, tenía más ganas de vivir la vida que nunca, verdaderos deseos de volver a empezar de cero. De repente, podía percibir que el año que estaba empezando, NO lo hacía como cualquier otro año pasado, sinó de una manera totalmete especial y diferente, pues ahora, algo había cambiado, para siempre, en su interior.

Ahora sabe que todo lo vivido ya quedó atrás, que la tormenta le ha cedido el paso a la calma y ésta, a su vez le trae PAZ; que el vacío, el desasosiego y la ansiedad, que había sentido en muchos momentos, un tiempo atrás, ahora, han sido vencidos, definitivamente, por un recién descubierto, mágico mundo en el que vivir, en el que imperan : la FE en ella misma y su AMOR por la vida.

Esa vida que empieza hoy.




Gemma


4 comentarios:

Fernando Santiago dijo...

Deambulando, perdido por el laberinto de los blog he acabado en este. No se como he llegado pero me alegro porque en tus palabras encajo y en tus poesias me consuelo. No dejes de escribir.
Feliz Año!

pallaferro dijo...

M'he passejat una estona pel teu blog i m'ha agradat el que he trobat. Sobretot el que dius i com ho redactes. M'has resultat un àngel terrenal. Felicitats !

Hi ha un déu romà, Jano, que era convocat per aquestes dates d'inici d'any. Tancava el cicle passat amb clau i obria el nou període. Deien que aquest déu vetllava per a que els nous cicles arribéssin a bons finals. Tindrà que veure amb el toc de les dotze campanades?

Salut,

Lila dijo...

Brindemos entonces por esa nueva mujer, excelente post para iniciar el antioxidante Enero.

Feliz año linda...

Gemma dijo...

A Fernando :
Muchas gracias por tu comentario y por animarme a seguir escribiendo, me alegra que te consuelen mis poesías, la primera vez que me dicen eso ! por cierto, unas fotos buenísimas en tu blog ! Feliz Año para tí tambien.

A Pallaferro :
Ei ! gràcies per això d'àngel terrenal, això em sona, jeje. Espero que em vetlli aquet deu romà Jano que esmentes !! Fins aviat, m'aniré passant pel teu blog que el vaig trobar interessant !

A Esperanza :
Hola Lila, "chin, chin" jajaja, siempre agradecida de que te pases a verme y me dejes tus palabras ! Feliz Año para ti también y hasta pronto, ya mismo me paso a verte!! Un besazo!