miércoles, 9 de julio de 2008

Contradicciones.


Agazapada en mis adentros, aquí sigo, internándome en este mundo de sin igual sinergía, y tan hondo llego, que en salir a flote ya ni pienso, pues en mi más profundo y traidor abismo me encuentro y ya no sé si salir de él será bueno, porque ahora puedo destapar mi alma y dejarla burbujear a su libre albedrío, cual mejor cava, burbujas que surgen brotando de una esencia, a veces ingenuamente creída eterna, aireando aquellos retazos de mi más preciada sentencia : el sufrir. Y digo preciada sentencia, sí, pues en ella estoy presa, pero al tiempo acurrucada, mientras siento el sinfín de mi eterno espíritu y a la vez el fin de mi propio ser, pues todo a la vez se mezcla dentro de mí, latiendo : el ying y el yang, lo bueno y lo peor, lo querido y lo odiado, lo valorado y lo despreciado, lo anhelado y lo frustrado, los deseos y los deshechos, el amor y el desamor, la valentía y el miedo....


Maldita y por todos conocida quimera, aquella que nos hace creer que la vida es para disfrutarla, como algunos no disfrutemos revolcándonos en nuestra propia... desdicha....qué me estás contando! pues tan incierto como la naturaleza humana, que realmente es incierta; aquí venimos para purgarnos, ¿o no? Esto es una mera purga de todo aquello de lo que quizás debemos o deberíamos desprendernos. Y cuán contradictorio todo !...¿debo seguir relamiéndome en éste sinvivir o no debo? ¿puedo volver a renacer o debo morir en el intento?.


Vanal, todo vanal, ¿qué es lo verdaderamente importante? ¿sucumbir ante el hecho de que mi destino era sufrir? ¿o luchar y creer dicha quimera y que puedo tener todo lo que deseo en esta dichosilla vida? y sí, he dicho "dichosilla vida", porque a veces es tan caprichosa, a veces tan inesperada, a veces tan cruel y traidora...pues mueve mis cimientos en los más inesperados momentos, cimientos en los que te crees aposentado, a los que crees inamovibles, pero de repente todo se tambalea, todo retumba, todo zozobra, cual terrible terremoto, que destroza todo aquello en lo que, utópicamente, te sentías seguro, ja,ja,ja, seguro ! otra buena... la ansiada, deseada y anhelada seguridad, ésta sí es una burda fantasía, pues que nadie me diga que se puede conseguir, es que además ya no la quiero; odio, pero mira, también le he cogido apego a esta inspiradora inseguridad, que queréis que os diga?.... así como a la incertidumbre, que siempre forma parte de mi vida, cual posos de café, pues tú te lo bebes, pero no sabes nunca lo que quedará al final, y así es la vida para mí, puros posos de café...


Pero aquí sigo, intentando esquivar mis más temidos momentos en que brotan tenebrosos pensamientos o quizás sentimientos, no lo sé, en cualquier caso, aquellos en los que quisiera morir y no pensar ni sentir... aquellos en los que sólo me salva : la esperanza, ¿esperanza de qué? tampoco lo sé.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

un, dos, tres: ¡Alehop!

Vaya rallada...

¡Laberínticas vorágines de a ser inconcebible!

Me gusta. De todos modos, la matemática dice:

"Uno y uno son dos"

Tienes razón, gemma: ¿Recuerdas el anuncio?

"Para los que rien, para los que sueñan, para los tontos, para los analfabetos, para los que vivimos en la ignorancia, para los que sentimos, para los que gorjeamos, para los que hacemos, para los que lloramos, para los que sufrimos, para los mancos, para los tuertos, para los insignes, para los cuadriculados, para los genios, para los chabacanos,para todos:¡Coca Cola!"

Gracias. Saludos

Gemma dijo...

Hola y gracias a ti David, por estar ahí, pero ya me contarás a qué te refieres con lo de que uno y uno son dos...siempre tus enigmáticas palabras volviéndome loca, jajaja.

Pues mira, me alegra haberte recordado ese anuncio, cuando lo oí por primera vez la verdad es que me gustó muchísimo, y pensé los contrapuestos, mmm, pura contradicción...increíble manera de llamar la atención a la gente ! pues seguro que la mayoría estarían pendientes de toda la retaíla de si quedaban englobados o no...no crees? un ingenioso publicista y quizás escritor ? Saludos.

Gemma dijo...

Ah ! te has olvidado un par de cosillas : para los que nos comunicamos, para los que compartimos...para los que seguimos creciendo ! jejeje