lunes, 13 de octubre de 2008

¿Angeles terrenales?


En este mundo tan complicado en el que vivimos, a veces, si queremos, podemos encontrar verdaderos ángeles, pero no los celestiales e imaginarios, con alas de plumas y con aspecto de dulces criaturas (como los del cuadro del gran pintor, Raphael) sinó, ángeles terrenales, personas cercanas y normales de la vida cotidina, pero que, en un momento dado de nuestra vida, son como regalos que nos brinda ésta misma, llenándola de esperanza y de felicidad. En cada uno está, el saber aprovechar el tiempo que nos dedican y valorar realmente lo que, en un momento dado o por un tiempo indefinido, nos pueden aportar.


Yo agradezco a la vida, todos estos ángeles que me va trayendo; con unos cuantos (a los que doy las gracias por aguantarme), puedo contar frecuentemente : son aquellos que me entienden o lo intentan, me escuchan, me hacen sonreir, me perdonan si, en algún momento, me equivoco y quizás, alguna vez, me hacen dar cuenta de cosas que, probablemente, yo sola, no vería por mí misma; otros (mil gracias), aparecen de repente, abriéndome las puertas de su cielo y dejándome disfrutar de su sonrisa, de su ternura, de su amor por la vida y por el resto del mundo, aunque sólo sea, un breve cruce de caminos en el tiempo o quizás no tan breve, nunca se sabe.


Sólo me gustaria pensar (aunque pueda sonar presuntuoso por mi parte), que alguna vez, yo también haya podido ser un ángel terrenal para alguien, que haya podido ver, a través de mi transparencia humana y que ésto, le haya abierto las puertas, a su vez, a ver a través de la suya (si hasta entonces, no lo había hecho). Así como, simplemente, ya me gratificaría el hecho de haber dibujado una sonrisa en su vida, en un momento difícil, abriendo una ventanita a la esperanza y a las ganas de continuar adelante.


Quzás todos, tendríamos que esforzarnos más, en nuestra vida cotidina, por ser ángeles terrenales para otras personas (y por supuesto, para nosotros mismos), aunque ya me estoy encontrando con algunos : GRACIAS.


Aquí os dejo unas sonrisas, son gratis y no hacen daño ...


...y una cancioncilla de Scorpions, que a mí me ha gustado siempre :






Que seais felices !
Gemma

5 comentarios:

Lila dijo...

Segurísima que has sido la Ángela de alguien sin enterarte. Tus post sobre los Ángeles, me lleva a la historia que tuve que protagonizar con un policía de mi barrio, y un personaje español al que no vale la pena ni recordar, me insultó por ser extranjera y este amable policía se portó no solo como un ángel, también lo hizo como un héroe. Dirá mucha gente (Da igual, es su trabajo...) ¿Pero cuantas personas vemos a diario Gemma que no quiere ni le gusta hacer bien su trabajo?

Un beso grande...

Gemma dijo...

Hola Esperanza, gracias por lo que me dices, y yo sin enterarme, jeje..pues qué bueno hacerte recordar a alguien que merece ser recordado, porque, a veces, la ironía de la vida, nos hace recordar más a las malas personas que se han cruzado en nuestro camino, que a las buenas, ¡yo apuesto por acordarnos siempre de las buenas!
Gracias por tu comentario y un beso tambien para ti !

Unknown dijo...

Hola, Soy José, Globalconsultor, te agradezco mucho que hayas visitado el blog. Quiero decirte que los ángeles y las ventanas que se van abriendo en la vida lo provocas tú, tu mente, tú buscas las respuestas que te ofrecen otros. El alumno busca al maestro...
P.S. te recomiendo que veas el "guerrero pacífico"
Un abrazo.

José

Gemma dijo...

Hola Jose, encontré muy interesante tu blog, hace tiempo vi esa película, me encantó, sobre todo, lo que transmite la película, un maestro guía, y el que realmente se cultiva por dentro es uno mismo si está dispuesto...Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario ! Un saludo.

Anónimo dijo...

Los Angeles Terrenales...vaya q hay muchisimos a nuestro alrededor..algunos lo saben y otro no.

Es muy interesante todo este tema...Sabes cuales son sus leyes y sus limitaciones???
es algo increible saberlo, parecen seres iguales a todo lo q nos rodea...pero por dentro tienen una gran preocupación. No pueden hacer todo lo q se piensa.

Aman la Vida y a todos, son seres de gran luz y paz.

Pero no pueden gozar de Felicidad eterna como todos pensamos.

=S

Que complicación