martes, 12 de agosto de 2008

Mis vacaciones en San Sebastián




La verdad, impresionada vuelvo de todos los parajes que he llegado a ver... empezando desde la Playa de la Concha por la noche, a ver lo diferente que está según sube o baja la marea, (es como yo, yo también debo tener mareas, je,je), y cómo vale la pena coger el funicular y subir al Monte de San Juan, preciosas vistas desde ahí, inigualables, pasando por ver las obras de Chillida en el Peine de los Vientos, precioso nombre de aquel rincón, por cierto...y muy divertido y curioso de ver los agujeros en el suelo, por donde puedes escuchar el ruido de las olas y por donde si hay fuerte oleaje, salen chorros de agua, da un poco de cosilla ponerse ahí, pero si el mar está tranquilo...es divertido. Y sin olvidarme de comentar los deliciosos pintxos del Casco Viejo de San Sebastián, originales combinaciones de sabores, y todo muy rico.

Destacar el precioso camino que va de Donosti a Bilbao, todo tan verde, ¡madre mía! qué belleza. Por supuesto vale la pena entrar al Museo Guggenhein, digno de admirar por su infraestructura y su arte expuesto, claro.

Getaria, pueblecito portuario, por excelencia, con su bonita playa, y la buena comida de sus restaurantes, vale la pena comer por ahí, hay menús de mediodía. Al volver, paramos en Zarautz, el pueblo de Karlos Arguiñano, con su precioso paseo de la playa, con sus surfistas y sus terracitas para tomarse el cafelito o lo que quieras...¡qué a gusto estuve!, me faltó ver el casco viejo, pero así ya tengo excusa para volver, alguna que otra vez...

Luego, la costa hacia el otro lado, también es muy bonita... Hondarribia, qué pueblo más pintoresco, precioso, con sus balconcitos de colores, su casco viejo, también muy interesante de visitar y su gastronomía, claro está... y desde allí mismo, se puede coger un barquito, que en cinco minutos te traspasa a Francia, un pueblecito llamado Hendaya, con la playa más larga de no sé donde me dijeron, bueno 3 km de playa, destacar su oleaje, apreciado también por los surfistas.

¿Y qué más decir? ¡me hubiera quedado una semana más, o dos! o tres....jajaja... pero bueno, ya de vuelta a Barcelona, a esperar, con ganas, una próxima salidita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque será que todo eso me suena, yo también sentí lo mismo cuando estuve allí, me faltó una compañera de viaje que le hubiera gustado caminar más, y parar menos de pinchos, vinitos, helados, terrazas, salidas nocturnas,encuentros casuales, etc,etc,,, porque siendo así, que también está muy bién, no se puede visitar todo, y claro, mejor no agoviarse,que estamos de vacaciones!!! tomar tiempo tranquilamente, y disfrutar de cada momento, un bañito en la playa, una paradita aquí, otra allí,,,, ejem,,, precioso, algún día volveré a repetir.
ESS

Gemma dijo...

JAJAJAJA, me encantas, amiga mía, gracias por pasarte por aquí, me faltó decir en el escrito que la compañía fue muy grata!!! aunque me hizo salir ampollas en los pies, pero qué bien lo hemos pasado juntas!
Nos vemos prontito! no curres mucho, jejeje.