jueves, 16 de enero de 2014

Una infinidad de posibles respuestas


Creo que el mayor problema de la humanidad, es que necesita tomar respuestas fáciles, (la mayoria ya preestablecidas, por la sociedad, religión, educación y/o algunas, por la ciencia, etc..) como Verdad, para no tener que molestarse en formularse otras nuevas preguntas y arriesgarse a lo desconocido... Aunque dejándose llevar por ese mar de fondo, no es consciente que en, esa, "su Verdad" simplemente, se encuentra cómoda, para “sobrevivir” (en su mundo prefabricado), que no es lo mismo que Vivir, porque Vivir es otra cosa totalmente distinta, es cuestionar y cuestionarse, es arriesgarse a recorrer nuevos caminos por descubrir, adentrarse en un futuro incierto, donde el sendero a recorrer, a su vez, puede resultar mágico y maravilloso, en el que pueden brotar sentimientos, emociones, risas, lágrimas, etc…, aunque todo ello Verdadero y únicamente nacido desde el alma, desde el corazón, desde lo más profundo del ser… pero claro, es más seguro, fácil y cómodo todo aquello que, simplemente, conlleva “superficialidad” sin ningún tipo de implicación personal, empatía, sentimiento, compasión, etc.. y así, todo estará justificado por esa, “su Verdad”, la del miedo a sufrir, donde no caben nuevas preguntas que plantearse.


Para mi, el verdadero Despertar, es abrir un fascinante abanico de preguntas, con infinidad de posibles respuestas, donde lo más importante no es llegar a éstas y/o a cualquier Verdad, si no sentir y disfrutar cada momento del trayecto que vamos recorriendo, para descubrirlas, asombrándonos, dejándonos sorprender, aprendiendo, ayudando, compartiendo, en definitiva "Viviendo".

Lo lees muchas veces, te lo dicen y te lo repiten y tu vida pasa y pasa, sólo ves la vida pasar, (como la canción) hasta que realmente, te das cuenta de que tienes elección, de que puedes tomar decisiones y puedes influir en tu propio destino, porque quizás sí, puede que las cartas ya estén echadas, pero todavía puedes intentar jugarlas... me voy a jugar.. 

Un abrazo a tod@s mis amig@s bloguer@s y a tod@s l@s que me leeis, gracias por seguir ahí y Feliz 2014!! 

Gemma-Enoa

Simplemente, me acordé de esta canción, espero que os guste ;)

5 comentarios:

BATOOSAHI dijo...

La elección siempre es nuestra, hemos de vivir nuestra propia vida. Besos.

Carmen Rosa dijo...

Hola Gemma
El vivir una vida cómoda sin arriesgarnos a experimentar nuevas situaciones no nos permite crecer, pero tenemos la libertad de seguir viendo pasar la vida o crear la que realmente queremos.
Un abrazo y que el nuevo año te traiga mucha felicidad!

Javier dijo...

Me ha gustado tu reflexión, sólo se me ocurre decir que la última respuesta siempre sale de nosotros mismos, de nuestra propia boca

Abrazos

Berta Fernández-Viña Fernández dijo...

Buena entrada.Un saludo

Francisco M. dijo...

Hola Gemma, quiero pensar que somos capaces de elegir y contamos con voluntad plena sobre nuestro presente y también futuro.

Quiero también creer que existen multitud de posibles respuestas para todo tipo de fenómenos que nos suceden, aunque a veces llego a dudarlo por segundos.

Me ha gustado mucho tu artículo y considero especialmente importante "escuchar nuestra voz interior", voz que en ocasiones se encuentra un tanto ausente como consecuencia del mundanal ruido y otros aspectos.

Volveré más a menudo para leerte...espero que todo vaya genial y sobre todo, que continues con sucesivos post que nos invitan a pararnos por unos minutos y disfrutar de un mensaje tan lleno de planteamientos.

Que pases un muy feliz fin de semana en compañía de tus seres queridos, nos leemos;
Francisco