martes, 5 de junio de 2012

Oportunidades



¿Qué he aprendido últimamente? Pues que hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida, aunque uno, a veces no esté predispuesto, crea que no está preparado, le dé pereza empezar algo nuevo, en algún ámbito de su vida o no crea en que le puede pasar algo bueno, descubriendo un nuevo camino, un nuevo trabajo, una nueva amistad,  relación o cualquier otra cosa que se le ponga delante, con la opción de elegir…

…¡¡Sí!!, hay que aprovecharlas, esas oportunidades pueden no volver a presentarse jamás en la vida y nunca se sabe lo que nos depara el destino, si decidimos desafiarlo o mejor dicho, si nos desafiamos a nosotros mismos, dándonos la opción de superarnos, aniquilando viejas creencias, inútiles miedos, falsos prejuicios, clichés absurdos o simplemente, venciendo pensamientos negativos que no nos dejan avanzar en nuestro camino y lo único que hacen es cerrarnos puertas a algo que puede ser realmente gratificante y/o bello de vivir o quizás una nueva experiencia que nos enseñará algo más en la vida y nos hará crecer.

Y en ello estoy, aprovechando cada oportunidad que me da la vida, en cada nuevo amanecer, para ser feliz, a la vez que sigo despertando siempre de mis tinieblas, cuando éstas acechan, que cada vez lo hacen menos, hasta que me olvide totalmente de ellas, al mismo tiempo que les doy las gracias por enseñarme, siempre. a superarme a mi misma, a mis temores, mis limitaciones, porque siento que al saberlas ahí, valoro mucho más el poder ver la luz… Mi Luz, Tu Luz.

¡Luz para tod@s, amig@s blogueros!

Gemma-Enoa


14 comentarios:

BATOOSAHI dijo...

Es agradable sentirte así,,, me alegro por tí...
Las oportunidades solo pasan una vez por delante de nosotros y si no las atrapamos las perderemos para siempre,,, pues no se suelen pasar nunca mas...

Besos.

chris dijo...

Bonjour! Apres avoir visité votre blog, je vous invite à venir nous rejoindre dans le "Directory International Blogspot"
Pour cela c'est très simple, il suffit de suivre notre blog, d'indiquer votre Pays, vos url de blog, et vous serez automatiquement intégrer dans la liste des Pays.
Nous avons la chance d'être sur la plate-forme Blogspot qui offre la possibilité de parler au monde entier afin de partager entre nous les différentes passions, mode, peintures, artisanat, photos, poèmes et ainsi pouvoir retrouver dans différents pays d'autres personnes ayant les mêmes passions.
Je pense que cette communauté peut également vous intéresser.
Passez une excellente journée avec l'espoir que vous suivez notre blog.
Après votre approbation de se joindre à nous, vous recevrez votre badge
Amicalement
Chris
Pour le découvrir, cliquez sur le lien ci-dessous :
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
Creo que esta comunidad también podría interesarle.
Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
Saludos
Chris
Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

José Ramón dijo...

Estupendo el post que nos has dejado saludos desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Zanne dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Gemma,muchas veces nos da miedo el abismo que tenemos enfrente pero sin ese salto al vacio no habria cambio,recientemente lo he experimentado y me alegra sentirme mas viva que nunca después de haber saltado.
un abrazo amiga

JOSH NOJERROT dijo...

Antes solía repetirlo muchas veces y no es que ahora no haga falta, no bajo la guardia porque quiero reinventarme cada día, aunque no lo repita constantemente, lo llevo al pie de la letra, necesito volver a respirar con los pulmones a pleno rendimiento, quiero ver los primeros rayos de sol al amanecer, como el niño con la boca abierta ante algo especial, todos necesitamos de reinventarnos de no dejar para mañana la posibilidad de ser feliz y menos aun despertarnos un buen día echándonos en cara que lo podríamos haber conseguido...abrazzzusss

Janeth dijo...

Más allá de toda esta sombra que nos envuelve ahora, hay luz. Debemos llegar al horizonte, tenemos que abrir las puertas de la historia para llegar a ese lugar iluminado, y eso lo podemos hacer todos juntos, lo podemos hacer cada uno de nosotros.

omar enletrasarte dijo...

siempre hay una luz que indica el camino
saludos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Existe sempre uma luz de Esperança....
Cumprimentos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo desprendiendonos del miedo ,escuchando la voz del instinto alcanzaremos nuestras oportunidades y sueños...un abrazo!!!

julia rubiera dijo...

siempre tenemos que luchar querida y admirada poetisa por lograr nuestros sueños.Mil gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tus bellas y reflexivas letras. Besinos y feliz inicio de semana con todo mi cariño

Solina dijo...

Siempre brilla la luz al otro lado del tunel... deja atras tus miedos y haz realidad tus sueños querida amiga... la esperanza jamás se pierde.

Te dejo un abrazo y un ramito de consuelo.

José Ramón dijo...

Feliz domingo.
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Francisco M. dijo...

¡Hola!

Las oportunidades pasan una vez en la vida, para no regresar como los trenes.

Me ha gustado bastante el tema, no lo conocia y esta muy bien.

Un saludo,
Francisco M.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
GEMMA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...