clips relax

Loading...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Malos tratos a Rihanna.

Hoy hace casi un mes, me enteré, por los medios de comunicación, que la bella y famosa cantante Rhianna, había tenido que anular un concierto, del dia 8 de febrero, por haber recibido una paliza de su novio. La verdad es que se me pusieron los pelos como escarpias, pues me impresionó la noticia, al tratarse, además, de una cantante que me gusta, pues tiene unas canciones muy alegres y bailables, por ser una mujer que podría tener al hombre que quisiera a su lado, o simplemente estar sola, sin prisas, hasta encontrar algo que fuera, realmente, bueno para ella…

Volví a pensar en que nadie se libra de los malos tratos, ni siquiera una mujer que es un ídolo para muchas adolescentes (y no tan adolescentes) de todo el mundo, que está triunfando en su carrera y está en la cumbre de su vida, siendo además un sexsymbol para muchos…

La cosa es que, he ido siguiendo la noticia, pues como mujer que soy y por algunas cosas que he vivido, soy muy sensible para con estos temas…. Pues bien, me alegré al saber que Rhianna había puesto una denuncia contra su novio y me relajé pensando en la consiguiente ruptura y posterior castigo, por lo penal y rehabilitación psicológica para el maltratador… pero cuál fue mi sorpresa que a los pocos días, leo en el periódico, no sólo que la exitosa cantante ha retirado la denuncia, sinó que ella y su novio, volvían a estar juntos… Los pelos como escarpias otra vez….

…Pero aquí no acaba todo, señores, no, no… hoy he vuelto a leer sobre Rhianna y adivinen… pues sí, se casa… ¡madre mía! una mujer así, con su belleza, su voz, su talento y su triunfo, no me lo puedo creer… ¡¡¡se casa con un maltratador ¡!!

¿Qué puedo decir? Me quedo sin palabras ante tales hechos… primero : ¿¿¿en qué mierda de sociedad vivimos, que en cualquier parte del mundo, somos incapaces de proteger a las mujeres ante los malostratos, en pleno siglo XXI???

¿Porqué hago esta pregunta? Pues por una sencilla razón, a ver si de una vez por todas, el mundo reacciona y se da cuenta, que una vez puesta una denuncia por malos tratos, debería ser imposible echala para atrás, debería seguir su curso, pasara lo que pasara o dijera lo que dijera, después, la denunciante, para que, así, el maltratador, pague la pena como es debido.

He podido informarme, por si no han tenido acceso, estos días, a éste tema, que Rhianna acabó en el Hospital ese día y se han visto fotos con su cara totalmente deformada , a causa de la brutal paliza que le pegó, el que, en un futuro no muy lejano, será su marido, Chris Brown…

Una mujer maltratada, está afectada psicológicamente, por no decir enferma, que yo pienso que sí lo es, por lo menos emocionalmente. Una mujer maltratada, como muy poco, le tiene pánico a su maltratador. Una mujer maltratada, en la mayoría de los casos, se convierte en una mujer totalmente dependiente emocionalmente de su maltratador, pues normalmente, sufre el mismo síndrome, declarado en los secuestrados : Síndrome de Stocolmo, confundiendo y distorsionando, totalmente, los sentimientos que tiene por su malhechor. Una mujer maltratada, en cuanto pone una denuncia, debería ser ingresada, siempre, en un hospital, donde evaluaran y curaran, no solamente las secuelas físicas, sinó también las psicológicas, pues lo más probable es que esté bajo unos daños bastante graves, totalmente anulada como persona y totalmente dependiente de su maltratador y lógicamente y paralelamente a su ingreso, impedir cualquier tipo de contacto con éste, para que no la pueda influir en nada, sobre todo en retirar tal denuncia. Cuando yo era más jovencita y jugaba a cartas con hermanos o amigos/as, teníamos un dicho : "CARTA SOBRE LA MESA, PESA" y así debería ser una denuncia por malos tratos.

¡¡Un OLE con mayúsculas para Oprah Winfrey!! famosa y consagrada presentadora y actriz de EEUU, la cual en su programa de televisión, ha hecho referencia a este tema, sin ningún tipo de miedos ni tabúes, exclamando que espera que la actuación de Rihanna ante todo lo sucedido, NO sea un ejemplo a seguir por todas las adolescentes que la idolatran. Y no sólo se quedó ahí, sinó que, mirando fijamente a la cámara, le habló a Rhianna, diciéndole que “EL AMOR NO DAÑA” y que un hombre que la ha maltratado una vez, lo volverá a hacer de nuevo y le repitió, seriamente, con firmeza y advirtiéndola : - Volverá a hacerte daño-

El enlace que pongo a continuación, muestra las imágenes (aunque no comparto el formato de show, en el cual las han englobado) donde podrán ver a Oprah mandando el mensaje, que espero trascienda por todo el mundo y llegue a todas las jovencitas que idolatran a Rihanna, para que no tomen a ésta como ejemplo, en su actuación equivocada, ante los malos tratos recibidos.

http://glosslip.com/2009/03/09/oprah-has-advice-for-rihanna-if-he-hit-you-once-hell-hit-you-again/

NO A LOS MALOS TRATOS. BASTA YA.

Gemma-Enoa.

5 comentarios:

Lely Vehuel dijo...

Muy impactante tu nota,son realidades atroces que existen,es bueno tomar conciencia y comunicar,un abrazo y estas invitada a mi blog.

Esperanza dijo...

Un tema que daría para mucho, en estos temas de los medios y sus estrellas, yo soy muy escéptica nunca me creo nada, por un lado o por el otro siempre se busca hacer caja, indistintamente de lucrarse con la mierda o temas tan escabrosos.

Por esa razón, aunque lleves toda la razón en lo que planteas, debo decirte que nada de lo que sale en las revistas es creíble, solo es papel basura que compramos. No me extraña que algún productor musical esté avivando la polémica para vender más en estos tiempos de crisis. Todo son acuerdos económicos.

Muchos besos y feliz fin de semana.

Gemma dijo...

A Lely : gracias por visitarme y me paso por tu blog. Un saludo!

A Lila : pues sí chica, todo puede ser, pero sea como sea, menudo ejemplo que dan... ojalá la gente influenciable, como fans, etc... no tome en cuenta todo ésto y sepa que los malostratos son intolerables. Besos!

La Mar Sala dijo...

Es el pan nuestro de cada día...
se van engordando todos menos nosotros, los mirones y lectores de esos temas con tan poca consistencia

saludos cordiales

Gemma dijo...

Gracias Mar Sala por pasarte por aquí y dejar tu opinión... a mí lo que me pasa con todo ésto es que me cuesta creer que sea mentira y solo para generar dinero, pues son temas que se sufren diariamente, por mujeres de a pie, me cuesta aceptar que se frivolice con ello, cuando además no paramos de oir, desgraciadamente, sobre algunas que llegan a muy mal final y son asesinadas, hoy mismo, una mujer que hacía poco, precisamente, le había puesto una denuncia a su maltratador y luego la retiró, ha acabado siendo asesinada. Muy triste.
Un saludo.