martes, 18 de octubre de 2011

Y tu... ¿a quién alimentas?




..."Mi interior es un campo de batalla. Por una parte
está el águila majestuosa, todas sus acciones están
llenas de verdad, de bondad y de belleza. El águila que
vive en mi vuela por encima de las nubes y aunque a
veces baja a los valles,siempre deposita sus huevos en
la cima de las altas montanas. Pero dentro de mi tambien
vive un terrible lobo, el representa mis bajezas, se
sustenta sobre mis propias caidas y justifica su presencia
cuando dice que él también es parte de mi. El águila
y el lobo luchan por extender su dominio a mis entrañas.
¿Quién ganará esta gran batalla? Aquel a quien
yo cada dia alimente."...

Del libro : "Vivir es un asunto urgente" Mario Alonso Puig

Al llegar a esta estrofa, sentí la necesidad de compartirla... y ahora me voy, que tengo que darle de comer a mi águila :) Pero antes, os dejo un clip de una de mis pelis favoritas... Un abrazo a tod@s!

17 comentarios:

BATOOSAHI dijo...

TODOS TENEMOS DOS PERSONALIDADES, LE ETERNA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL,,, Y ME ATERRA CUANDO EL MAL SE APODERA DE MÍ...

Y LA PELI LADY HALCÓN, ES UNA PELI QUE ME ENCANTA,,, SIEMPRE JUNTOS, PERO A LA VEZ SEPARADOS!!!

Gemma dijo...

La condena de todo ser humano, esa lucha dentro de nosotros mismos... pero podemos elegir aceptarnos y amarnos igualmente, como en la peli, que se siguen amando, a pesar de estar condenados a no poder coincidir los dos juntos en su condición humana. Gracias Batoosahi, un abrazo!

Janeth dijo...

Muy interesante la cuestion que planteas, a quien alimentar, ambos viven en nuestro interior, ambos son fuertes y amados por nosotros, la lucha interior que desarrolla cada persona que esta en plan de trascender es realmente titanica....

Carmen Rosa dijo...

Hola GEMMA
Es cierto todos tenemos dentro dos fuerzas que pugnan por salir a flote, pero de nosotros depende elegir a cual de ellas fortalecemos y esa es la que finalmente se mantendrá viva. Sin embargo creo que esa es una tarea que tenemos que realizar diariamente y a cada momento hasta que se convierta en un hábito.
Me encantó tu blog y también me quedaré por aquí con tu permiso. Gracias por la visita.
Un abrazo

Gemma dijo...

Pues sí, Janeth, la lucha es como bien dices titánica, cuando el ser humano es consciente de esa pugna interna, gracias amiga, un abrazo!

Muchas gracias Carmen Rosa y bienvenida, me alegro que te haya gustado el blog, porque el tuyo es digno de no pasar por alto! Pues ojalá llegue a convertirse en hábito, que alimentemos siempre ese águila! Un abrazo!

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Yin-yang, todos tenemos lo contrario dentro, es cuestion de equilibrio y conocimiento de uno mismo. Ante el parrafo dirìa que para mí el lobo es màs noble y con màs cualidades que el aguila por lo tanto no me identifico con la comparaciòn pero lo importante no es luchar es conocerse, quererse y entenderse, y cuando perdonamos nuestro inframundo podemos llegar a ser sublimes como seres en evolución.
La sombra forma parte de nosotros es una proyecciòn que simplemente hay que conocer para saber enfocar.
Un besazo muy fuerte.

Gemma dijo...

Me encantó tu comentario, amiga Autoconocimiento, sobre todo cuando mencionas el perdón, el perdón obra milagros en el ser humano y nos libera de cualquier lucha. Gracias y un fuerte abrazo para ti!

Zanne dijo...

Todos tenemos esta dualidad,no habria bien sin mal,tienen que existir lo uno y lo otro y aceptarlo es necesario para poder soportarlo a veces.Feliz fin de semana

Gemma dijo...

Gracias Zanne, si no existiera lo malo, tampoco sabríamos valorar lo bueno, verdad? un abrazote!

Dejame que te cuente dijo...

creo que en mi debe de existir otro animal... uno mas cobarde...que se esconda como un topo...y que sea incapaz de correr ni volar....

no sé... a lo mejor tengo que prestar atencion a lo que voy alimentando cada dia...

hermoso y reflexivo post...

un abrazo

Gemma dijo...

Hola Firenze! yo creo que ese animal que dices lo tenemos todos también, pero por lo que te voy siguiendo por aquí y por facebook, yo te veo como una persona super luchadora, valiente, creativa y con una gran sensibilidad, manda al topo ese a hacer puñetas, no le des ni agua :) Gracias y un abrazo enorme!

JOSH NOJERROT dijo...

Dueto que comparte nuestro interior, el equilibrio no siempre es fácil, la lucha continua día a día, intentando entender y entendernos, no dejarse vencer es cumplimentar parte de ese destino que marca nuestras vidas, conocernos o intentar conocernos de camino a no se donde...abrazzzusss

Gemma dijo...

Qué bueno tu comentario, Josh, comentas 3 cosas claves para seguir adelante, conseguir equilibrio, no dejarse vencer y conocernos... me lo repito a mi misma, creo que me servirá repetirlo, gracias poeta y abrazzuuussss también para tí!

Ricardo Miñana dijo...

Hola Gemma bonita entrada, la vida es una contínua lucha por la existencia.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

sinceramente...no lo sé..
creo aveces alimento al animal equivocado...aunque esa fiera solo me haga daño ami misma...

bonita historia...
da mucho que pensar...

un abrazo

misticaluz dijo...

Un fuerte abrazo!

Beatriz

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El águila es el simbolo del Espíritu liberado.




Grácias.