domingo, 31 de agosto de 2008

Paralímpicos, ¡a por vuestros sueños!


Desde aquí, mis mejores deseos y mi admiración, por vuestro sacrificio, por el conseguir superarse día a día y superar, igualmente, bajones, lesiones, y algunas que otras trampas que os va presentando la vida; por continuar, a pesar de cualquier bache, por vuestro espíritu luchador, que os alienta a conseguir vuestros sueños. Eso os deseo, desde mis más sinceras esperanzas, que consigáis aquello que os habéis propuesto y se hagan realidad vuestros mejores sueños.


¡Mucha suerte ! aunque todos sabemos, que, lo que consigáis, no será gracias a ella, sinó a todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que lleváis detrás, (horas de entrenamiento, combinadas, a veces, con vuestros trabajos, con vuestros estudios, horas perdidas de sueño por seguir luchando, tiempo que os ha quitado, de estar con vuestras familias, amigos, novi@s, etc...) a vuestro ímpetu y espíritu de superación.


Por otro lado, añadir que, a ver si hacen la misma difusión, los medios de comunicación, como con los olímpicos, que encima en las paralimpiadas, siempre dejáis el pabellón mucho más alto, jejeje.


Que vuestros sacrificios, esfuerzos y todo lo que lleváis, detrás de este viaje, os sea recompensado. Ánimo, fuerza y... ¡A POR VUESTROS SUEÑOS!

(aunque para mí, ya sería un sueño llegar donde habéis llegado).

Gemma.

sábado, 30 de agosto de 2008

Andrea Boccelli y Sara Brightman



¡Menudas voces!, divinidad repartida por entre los humanos con dones, que además, comparten con el resto de la humanidad... ésto es Arte. Olé !
Gemma.

lunes, 25 de agosto de 2008

Atrapada en su cuerpo...


Atrapada en su cuerpo,

limitada en sus fronteras,

pocos quieren ir más allá,

pues más fácil es,

sólo ver lo superficial,

que descubrirla, de verdad.


Es persona, además de mujer,

y es humana, además de hembra,

pues siente y padece, además de ser,

como tod@s, intenta ser feliz,

y agradecida está, por vivir,

aunque ésto, conlleve sufrir.


Porque es transparente,

y nadie se lo cree,

porque dice verdades,

que pueden ofender,

porque quiere amar,

y no encuentra a quién.


Por todo ésto, a tí, hombre, ella clama :

-entiende, por fin,

que, a veces, algunas mujeres,

sí son, como parecen ser,

y, aunque no te lo creas,

con toda su alma, una, te espera.-


Muéstrale tu esencia,

ábrele tu mente,

desnúdale tu corazón,

y en tu dulce interior,

si crees que lo mereces...

deja entrar todo su amor.


Gemma.

sábado, 16 de agosto de 2008

Linkin Park "Valentine's day" traducción al español.



Día de San Valentín

Mis interiores se convierten en ceniza, tan lento
Y las olas dentro chocan, tan frio
Un invierno negro sopló lejos, de la vista
Y como la oscuridad durante días, esa noche.

Y las nubes se acercaron
Luciendo tan insatisfechas
Pero el viento sin corazón siguió soplando, soplando

Solía ser mi propia protección, pero no ahora
Porque mi sendero ha perdido dirección, de alguna manera
Un invierno negro se alejó, de la vista
Y como la oscuridad durante el día, esa noche

Y las nubes se acercaron
Luciendo tan insatisfechas
Y la tierra se hizo más fría
Cuando la pusieron dentro
Pero el viento sin corazón siguió soplando, soplando

Y ahora te has ido
Y yo estaba equivocado
Nunca supe como era
Estar solo…

En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
[Solía ser mi propia protección, pero no ahora]
En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
[Porque mi camino ha perdido dirección, de alguna manera]
En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
[Solía ser mi propia protección, pero no ahora]
En un día de San Valentín… En un día de San Valentín
[Porque mi camino ha perdido dirección, de alguna manera]
(Traducción por Silvia Scott)

Espero que os guste
Gemma.

viernes, 15 de agosto de 2008

Vampiros/esas emocionales


Tus lágrimas son de sangre,
tu piel de armadura se vuelve,
tu corazón se congela,
tu alma se encierra.

Frágil e inocente,
ilusa cual gorrión
¿que no ves al cazador?
¡vuela! y escapa del traidor.

Que sólo hay una vida,
¿es que no sabes dónde estás?
¡aprovecha que estás viva!
¡haz que se marche ya!

Apuntó con alevosía y premeditación,
y sus colmillos clavó en tu corazón,
¿ahora llorándole te quedas?
¿no ves que no vale la pena?

Vampiros por la espalda,
vampiros por la noche,
vampiros internautas,
vampiros a traición.

El dolor de vuestra medicina,
no probéis algún día,
pues, lo que es estar, sabríais...
en el infierno del desamor.

La dedico a todas las mujeres, que sufren la agonía de algún vampiro, que no las deja marchar. También aplicable a los hombres que sufren lo mismo con alguna vampiresa.

¿Qué le está pasando al mundo?


El domingo por la tarde fui a la playa, y cuando el sol se puso, me fui a tomar algo y cenar alguna cosilla.

La cosa es, que yo estaba tan tranquila, en la terracita de un chiringuito de playa, con mi prima, cuando se acercó una mujer, totalmente embriagada, a pedirnos un cigarro...mi prima, rápidamente le dió uno, pero apenas la mujer intentaba darnos las gracias, vinieron, al instante, dos de los camareros del bar, a echar a la mujer, fuera de su territorio...

Bueno, hasta ahí, puede pasar, ya me pareció algo exagerado, pues la mujer, en su estado, no hubiera sido capaz ni de levantarnos la mano...pero bueno, aunque les dijimos que no pasaba nada, que le dábamos un cigarro y punto, igualmente, uno de los camareros, siendo amable con ella, se la llevó de ahí.

Hacía unos momentos, había llegado al chiringuito, un apuesto hombre, que con su manera de hacer y decir, parecía el dueño, o el encargado del mismo...pues bien, el referido señor (si se le puede llamar así, pues ya verán, más abajo, lo que hizo), viendo lo que estaba sucediendo, llamó al camarero, que, buenamente, estaba intentando llevarse a la susodicha mujer, fuera de allí..., el camarero volvió a su trabajo, pero la cosa no acabó ahí, señores, no... Agárrense, ahora viene lo fuerte :

Al cabo de unos instantes, la mujer, volvía a transitar por las cercanías del chiringuito, pero sin poder apreciar una servidora, que la señora molestara, ni dijera nada, a ninguno de los que ahí estábamos... pues ¿sabéis lo que hizo el mencionado, apuesto caballero? desenrollar la manguera del mismo chiringuito y enchufándola con todo su esmero, enfocándola contra la mujer, dejó ir todo el potencial del agua, más su brutal inhumanidad, dejando totalmente empapada a la pobre mujer, para alejarla de ahí, cual perro se tratara.

Yo me quedé estupefacta, atónita, no me podía creer lo que estaba viendo...con mis ojos más abiertos que nunca, le veía a él, mirando al resto del personal, ahí presentes, como si hubiera realizado la azaña del día, o ¿qué digo?, de su vida... es más, no se conformó con éso, sinó que luego, vinieron las jactancias y risas con los demás camareros.

No sé lo que está pasando al mundo. Si hubiera tenido el plato a medias, no hubiera podido acabar de comer, pues, de repente, con toda la movida, se me hizo un nudo en el estómago, que creí iba a vomitar, y no hubiera tenido que ir al baño, no, y no sigo por ahí...

Intenté pensar que, quizás, esa mujer estaba siempre por ahí, y que podría ser que estuvieran hartos de que se acercara a sus clientes, pidiendo tabaco o lo que fuera, pero por mucho que intento justificar el manguerazo y la jactancia y risas consiguientes, no puedo con estos actos, son superiores a mí...

Por supuesto, era la segunda vez que iba a ese chiringuito, me sentía a gusto, pero a partir de ahora... ahí no vuelvo jamás, y no porque una mujer borracha o drogada me pida un cigarro, no señores, sinó por el acto cometido contra dicha señora, porque borracha o no, merece ser tratada, igualmente, como ser humano que es, y no como a un perro, y eso que yo, ni siquiera se lo haría a un perro, pues algunos, igual tienen más humanidad que el que enchufó la manguera, y los que le seguían las risas, fijo.

Ni que decir cabe, que mi prima quedó igual o peor que yo, ya se nos quedó mal cuerpo para el resto del día, y que, al momento, pagamos lo consumido, nos levantamos y nos fuimos. Sólo uno de los camareros, ahí presentes, nos hizo entender, con su mirada, que él tampoco aprobaba lo sucedido, los demás se reían ...

Pues señores, aún me dura el mal rollo, cuando me acuerdo de lo sucedido, y vuelvo a hacerme preguntas..¿qué le está pasando al mundo? ¿dónde se fue la humanidad de las personas? ¿es que no hay otra manera de hacer las cosas, sin tratar a un ser humano como si fuera la peste? No sé, aquí quedan mis preguntas, para quien me las pueda o quiera responder algún día...

jueves, 14 de agosto de 2008



¡Qué bonita canción!, como siempre, Maná...

martes, 12 de agosto de 2008

Mis vacaciones en San Sebastián




La verdad, impresionada vuelvo de todos los parajes que he llegado a ver... empezando desde la Playa de la Concha por la noche, a ver lo diferente que está según sube o baja la marea, (es como yo, yo también debo tener mareas, je,je), y cómo vale la pena coger el funicular y subir al Monte de San Juan, preciosas vistas desde ahí, inigualables, pasando por ver las obras de Chillida en el Peine de los Vientos, precioso nombre de aquel rincón, por cierto...y muy divertido y curioso de ver los agujeros en el suelo, por donde puedes escuchar el ruido de las olas y por donde si hay fuerte oleaje, salen chorros de agua, da un poco de cosilla ponerse ahí, pero si el mar está tranquilo...es divertido. Y sin olvidarme de comentar los deliciosos pintxos del Casco Viejo de San Sebastián, originales combinaciones de sabores, y todo muy rico.

Destacar el precioso camino que va de Donosti a Bilbao, todo tan verde, ¡madre mía! qué belleza. Por supuesto vale la pena entrar al Museo Guggenhein, digno de admirar por su infraestructura y su arte expuesto, claro.

Getaria, pueblecito portuario, por excelencia, con su bonita playa, y la buena comida de sus restaurantes, vale la pena comer por ahí, hay menús de mediodía. Al volver, paramos en Zarautz, el pueblo de Karlos Arguiñano, con su precioso paseo de la playa, con sus surfistas y sus terracitas para tomarse el cafelito o lo que quieras...¡qué a gusto estuve!, me faltó ver el casco viejo, pero así ya tengo excusa para volver, alguna que otra vez...

Luego, la costa hacia el otro lado, también es muy bonita... Hondarribia, qué pueblo más pintoresco, precioso, con sus balconcitos de colores, su casco viejo, también muy interesante de visitar y su gastronomía, claro está... y desde allí mismo, se puede coger un barquito, que en cinco minutos te traspasa a Francia, un pueblecito llamado Hendaya, con la playa más larga de no sé donde me dijeron, bueno 3 km de playa, destacar su oleaje, apreciado también por los surfistas.

¿Y qué más decir? ¡me hubiera quedado una semana más, o dos! o tres....jajaja... pero bueno, ya de vuelta a Barcelona, a esperar, con ganas, una próxima salidita.

lunes, 11 de agosto de 2008

Nada Surf "always love"




Me gusta esta canción, ¿qué le voy a hacer?

martes, 5 de agosto de 2008

Ara, quan desperto...


Ara, quan desperto,

veure millor les coses, intento,

amb claredat i objectivitat,

veient la vida passar,

però agafant-la ben fort...

que no se m'escapi de les mans.


L'aprendre, l'observar,

el sobreviure en un món

que es fa cada cop més difícil,

cada cop més disparatat,

és l'unic que em fa tirar endavant,

el seguir cada dia caminant.


Intento també trobar

allò que em falta

per poder volar

alliberar-me de les meves pors,

sentir que torno a ser jo...

en una vida boja,

busco la lògica,

la pau i la serenitat


Potser el temps m'ho dugui tot,

qui sap? potser sí,

o potser ho he de seguir buscant,

en aquest camí d'espines,

o en aquesta morta via...

potser passi un tren un dia,

on, per fi, ja no estigui sola :

on m'acompanyi el teu aroma


I així poder recórrer junts,

compartint i alhora sentint

tot allò que mai havíem intuït,

que no sabíem ni que fos possible,

però no sé perquè hi penso...

si no sé ni si existeixes,

no sé a quin tren ets,

i no sé si t'ho mereixes.


De totes maneres seguiré el teu aroma,

perquè em transmet aquella pau buscada,

perquè em contagiï de la seva alegria,

perquè em retorni les ganes de viure...

i que tant feliç em farà algun dia :

el poder respirar amb tu la vida


Ara, quan desperto,

sentir el teu aroma intento,

m'imagino aquest tren passar,

i veure't a la finestra esperar,

ja vinc amor meu,

ja sóc vora teu...

¿Acabaré en la hoguera, como Juana de Arco?


Estamos en el duro camino de aceptar la basta sociedad en la que vivimos : materialismo, egoismo, superficialidad; vanales frivolidades de algunos, que creen que todos son como ellos (conste me refiero, en general, a gente que se ha ido cruzando en mi vida o en el de las personas más allegadas a mí) lástima... pues lo que se pierden en su camino no saben, pues el ir como los burros, con una venda en los ojos, que sólo les deja ver lo que quieren ver, sin ser conscientes de que la vida no son sólo ellos; pues para mí la vida es un todo, somos todos...la vida es un fluir de cosas que van sucediendo, un cruce de caminos entre personas que vamos conociendo. Desde hace un tiempo, me han ido pasando cosas, como a mucha gente, una detrás de otra, algunas buenas, claro que sí, pero otras tan malas que a veces no te dejan volver a abrir los ojos; volver a confiar en las personas, es difícil, se me hace cuesta arriba.

Pero aquí estoy, intentando superar todo aquello en lo que me he visto sumergida, todo aquello en lo que, a veces, mi tristeza se ha regocijado. Aunque es verdad, que si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...pues sí, pienso observar las estrellas y quizás haya alguna que supere al astro rey, quién sabe...

También es cierto que, hay momentos, en los que nos sumergimos en un círculo vicioso del que hay que hacer un esfuerzo para salir, porque como dice una canción de Frou Frou (let go) que me encanta, a veces, uno siente la hermosura en la tragedia...quizás tenga algo de hermoso, sí, el sufrimiento humano, el dolor que se siente cuando te rompen el alma, es humano, sí, sientes la humanidad en tu propio ser, sientes tu propia fragilidad, tu propia pequeñez, pero te puedes dar cuenta, si quieres, que el mundo sigue girando, sigue saliendo el sol, o cuando llueve, esa bendita lluvia, quizás, pueda seguir empapándote de la mágica energía del universo que, tal vez, puedas volver a sentir.

Y quién sabe, quizás algún día nos demos cuenta de que no estamos solos, y lo mejor : me estoy dando cuenta de ello. Realmente hay muchas personas que vale la pena conocer, con valores, principios, con las ideas claras, que también sufren como nosotros, y no lo esconden... ¡todavía quedan!. Me da igual volverme a caer, me alegro de conocer a todas las personas que voy conociendo en mi vida, todas me aportan algo, igual espero aportarles algo yo a ellas; y aunque, a veces, me arrepentiría de haber conocido a alguna de esas personas, siempre me quedará el buen saber que yo me comporté, en su momento, como creí que me debía comportar, siempre actué lo mejor posible, así que, cargo de conciencia : ninguno.

Después de todo este rollo, espero aportar algo también a todos los que me vais leyendo, estamos aquí para eso, ¿no? para compartir, para que nazca alguna que otra amistad y quién sabe...Y bien lejos quiero a los que llevan otras intenciones, quede bien claro.

Así admiro yo a gente con real coraje, gente que no se esconde, que se muestra como realmente es, gente real como la vida misma. Pues así soy yo, (conste no alardeo de ello, ni me vanaglorio, pues me trae muchos problemas, a veces) por gracia o por desgracia, no me escondo, digo las cosas como las pienso y las siento, igual acabo en la hoguera, como Juana de Arco, me da igual, ja,ja,ja...

Si queréis escuchar la canción más arriba comentada : http://www.youtube.com/watch?v=x52w8txtiQs

domingo, 3 de agosto de 2008

Sólo estar cerca


En mi más profundo océano de lamentaciones : eres.

En mis más escondidos cauces : existes.

En mis mareas más bajas : estás presente.

En el frondoso bosque de la desesperanza,

donde se desvanece mi alma : ahí danzas.


Perdida entre tanta confusión,

sé que, paciente, me esperas...

pues yo también te aguardo a tí.

Ya te puedo, por fin, presentir...


Pero mientras, no apareces, te prometo :

vivir, sentir, soñar, sufrir, anhelar,

disfrutar, perseguir, intuir, volar...

sobre todo volar, por los cielos de mi libertad.


Y cuando aparezcas, así me encontrarás...

libre : cual gacela explorando tus parcelas,

ignorando todo aquello que no me cuentes,

apreciando todo aquello que sí me muestres,

valorando sólo tu existencia, ¡qué cosa más bella!.


Y te vuelvo a presentir,

otra vez, bendito seas, cerca de mí...

y aunque ni tú ni yo lo sepamos

ese es nuestro destino : amarnos.


Cuando todo parece caer,

cuando todo parece hundirse

ahí te veo, ofreciéndome tu mano

y tu mirada lánguida siento, aquí, a mi lado.


No sigas buscando, pues el amor no se busca,

simplemente se halla, nace, florece, crece ...

y cuando me halles, ¡qué dicha!, al fin,

no pensarás en marcharte, pues sentirás mi esencia,

sólo desearás un minuto más : estar cerca, SOLO ESTAR CERCA.